El mundo de las mascarillas faciales es tan amplio que podrías aplicarte una diferente cada día. Según tu tipo de piel y gustos, podrás preferir unas más que otras, pero lo que si es seguro es que conseguirás una que se adapte a lo que necesitas. Presta atención y conoce las más frecuentes en el mundo de la belleza.
1- Mascarillas de Velo: Son mascarillas de celulosa empapadas en principios activos muy variados. Contienen todo tipo de ingredientes, antiarrugas, para hidratar, dar luminosidad, relajar, aclarar, entre otros. Estas se popularizaron en gran parte por la demanda del mercado asiático.
Normalmente se colocan en el rostro durante 15 o 20 minutos y después se retiran sin necesidad de lavar el rostro. Conoce nuestra exclusiva selección de mascarillas fabricadas en hoja de rayón suave e hipoalergénica. MASCARILLAS FACIALES DEJUVENT.
2- Mascarillas de Barro: Suelen ser mascarillas purificantes que además de limpiar en profundidad el cutis lo hidratan. Normalmente, su ingrediente estrella es la arcilla que, en función del tipo, puede ser más apropiada para pieles grasas, mixtas, normales o secas. En general, la arcilla es muy valorada por su poder astringente, lo que resulta especialmente interesante a la hora de limpiar el rostro de grasa e impurezas.
3- Mascarillas LED: Estas nada tienen que ver con las tradicionales, puesto que utilizan tecnología desarrollada por la NASA con luz LED, diseñadas para tratar marcas y cicatrices. Según el color de la luz, la función.
Azul: acné. Verde: purificante y desintoxicante. Amarillo: Antirrojeces. Morado: rejuvenecedor.
4- Mascarillas Peel Off: Ideales para quienes quieren eliminar impurezas y puntos negros. Lo que la diferencia es que la textura del gel, se va solidificando hasta lograr una fina película gelatinosa que al retirarse, retira las impurezas.
5- Mascarillas Exfoliantes: incluyen pequeñas partículas que exfolian el rostro, arrastrando impurezas y la piel muerta. Al aplicarse se realiza un suave masaje con movimientos circulares para dejar la piel suave y limpia.
6- Mascarillas Burbuja: Se trata de mascarillas carbonatadas que han recibido popularmente el nombre de «bubble mask» ya que, una vez aplicadas sobre el rostro, generan burbujas que prometen limpiar los poros a fondo.
7- Mascarillas Efecto Sauna: Estas mascarillas al aplicarlas sobre el rostro provocan un efecto calor que abre los poros y los limpia en profundidad. El cambio de temperatura tiene un efecto relajante y anti estrés. Se aplican como cualquier mascarilla en crema y se retiran con agua tibia.
8- Mascarillas Magnéticas: Se aplica sobre la piel y se deja actuar unos minutos. Sin necesidad de que se seque, después se retira con un imán envuelto en un pañuelo sobre el que irá acumulándose el producto. Quedará sobre la piel un resto de producto que se absorberá. Un curioso ritual de belleza que tiene más que ver con el marketing que con la efectividad.
9- Mascarillas Efecto Lifting: Se trata de mascarillas en formato "stripe" o de parches que se aplican en puntos localizados del rostro para conseguir un efecto lifting desde los párpados a la papada.
10- "Multimasking": Consiste en aplicar en cada zona del rostro la más adecuada para aprovechar localmente sus beneficios. Por ejemplo, en la nariz una mascarilla negra, para los poros, en las mejillas y frente una de arcilla verde para las zonas mixtas, en el contorno de ojos una antienvejecimiento, etc.